VIDEOS

El robot que cocina para ti

Las fantasías humanas de tener robots en casa para que realicen las actividades que a nosotros nos causan flojera han quedado en el pasado. Ahora podemos dejar en manos de mecanismos artificiales algo tan común como cocinar y confiar en que todo saldrá bien, pues Moley Robotics, una compañía tecnológica, ha creado un robot chef.

Este robot tiene 20 motores, 24 articulaciones y 129 sensores, pero lo verdaderamente sorprendente es que aprende a cocinar solamente con ver a alguien más hacerlo, pues aprende los movimientos de su guía. La compañía creadora espera poder ofrecer algún día un modelo que vaya desde preparar los ingredientes hasta limpiar la cocina, pero por el momento la idea es mostrarle al robot recetas para que las prepare.

Sin embargo, al ser prototipo, no se espera que el robot salga a la venta por lo menos durante 2 años, pero cuando ocurra costará alrededor de 15,000 dólares, así que evidentemente el precio por la comodidad en la cocina será alto.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.