VIDEOS

Reportaje Puente Baluarte Bicentenario

En los límites de los estados de Sinaloa y Durango, entre la serranía y la inmensidad del cielo, se asoma la construcción de un puente que lleva el nombre de Baluarte… Y tal como su nombre lo indica fuerte, imponente… así se deja ver ante el asombro de quien contempla tan magna obra…

Y cuando te acercas un poco… de aquellas inmensas estructuras de concreto y acero se dejan ver diminutas figuras humanas, sus cuerpos toman forma y sus manos se tornan incansables…

Allí mujeres y hombres trabajan constantemente para darle vida a lo que será El puente Baluarte, el icono de la autopista Durango-Mazatlán.

Una de las obras emblemáticas del gobierno federal que será la estructura atirantada de mayor altura en México y América Latina.

A casi tres años del inicio de su construcción, el Puente Baluarte va definiendo sus rasgos…

Tendrá una longitud de mil 142 metros y de él penderán 152 tirantes de acero. En su claro central, librará una longitud de 520 metros sobre una barranca de 390 metros de profundidad…Si hacemos un comparativo, la Torre Eiffel que mide 324 metros cabría en esta barranca…

Fuente: SCT.

6 comentarios

  1. EN VERDAD MAJESTUOSO, COMO DEBIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO HACERSE TODO EN MEXICO,EL BUROCRATISMO,LA CORRUPCION ,APATIA DE EMPRESARIOS Y POLITICOS NOS TIENEN ATRASADOS,PUDIENDO ESTAR TODOS BIEN O MEJOR A ESTAS ALTURAS ( DE LA VIDA.)

  2. felicidades a la ingenieria mexicana q interviene en esta obra, asi como a todo el personal q labora en ella.

  3. Impresionante obra hecha por manos e ingeniería Mexicana, ¡Felicidades! a todas las personas que están contribuyendo para que sea posible acortar las distancias y proteger las vidas de los paseantes, ¡ánimo que ya falta poco! y síntamonos orgullosos de ser Mexicanos y de lo que nuestro hermoso país produce.

  4. favor de actualizar las fotos de la construccion ya que las fotos de el puente estan demasiadamente atrasadas ,.ve ls fotos de el puente de hace aproximadamente 1 año asi que realmente no apreciamos el avance ni la forma .,si se podra utilizar cuando menos para pasar antes de septiembre aunque no este terminada la autopista en su totalidad es decir si podremos evitar al menos 1 hora de tantas curvas.

  5. maravilloso puente, que me dara mucho gusto conocer
    espero que pronto este terminado, gracias a todos los ingenieros que lo haran posible, vivo en monterrey y se que sera la obra del siglo, nos hara mas corta la via a mazatlan, tambien durango debe estar de fiesta por esta gran obra ,gracias a todos que lo hicieron posible. adelante mexicanos

  6. Impresionado y como mexicano orgulloso de conocer que podemos hacer obras bien hechas.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.