VIDEOS

Los sorprendentes robots-mariposa

La naturaleza siempre nos sorprende con su perfección, y en la medida de lo posible el humano ha tratado de imitarla, pero no ha logrado igualarla. Sin embargo, los desarrollos tecnológicos actuales se le parecen cada vez más, como este ejemplo de robots inspirados en las mariposas.

La compañía tecnológica alemana Festo se dedica a construir robots inspirados en la naturaleza, o bio-robots, que pueden encontrar diversas utilidades en la industria como vigilancia o limpieza. Pero a veces el simple hecho de imitar algo hermoso como el vuelo de las mariposas es suficiente para crear un proyecto nuevo, mostrado en este video.

Los robots no vuelan por sí mismos, sino que están conectados a un sistema que utiliza diez cámaras de video, las cuales ubican a los robots en una habitación y obtienen sus datos para coordinar sus movimientos. Si bien su utilidad en la industria por el momento no es práctica, sería una hermosa escultura dinámica en algún lobby de una empresa.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.