VIDEOS

Autopista Saltillo-Monterrey

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas participó en el acto en que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la autopista Saltillo-Monterrey, en cuya construcción la empresa concesionaria invirtió dos mil 371 millones de pesos y la Secretaría contribuyó con 340 millones, aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Ahí destacó que esta autopista es un ejemplo del potencial que tienen el Estado y la iniciativa privada si trabajan juntos a través de Asociaciones Público-Privadas, para fomentar el desarrollo de México.

Dicha vialidad beneficia a 6.5 millones de ciudadanos; tiene 50 kilómetros de longitud y está construida con las más altas especificaciones técnicas para garantizar la seguridad del usuario.

Su recorrido generará un ahorro de 25 minutos entre las capitales de las dos entidades, y en su construcción se generaron mil 200 empleos directos y seis mil indirectos.

Esta carretera se une con los ejes troncales México-Nuevo Laredo y Mazatlán- Matamoros, en beneficio de los productores de la región, pues les proporciona la oportunidad de llegar a nuevos mercados a través de dos puntos fronterizos y de uno de los puertos más importantes de México.

La Saltillo-Monterrey es una autopista inteligente a la par de las más eficientes y funcionales del mundo; sirve bien a esta industriosa región y, por lo tanto, al país, que está bien conectado económica, social y culturalmente con esta zona norte-noreste de México, destacó.

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas afirmó que la construcción de una red de autopistas de alta especificación, como la inaugurada, significa un impulso al crecimiento y a la planeación de las actividades productivas.

Por eso, recalcó, el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 contempla la realización de diversas obras que permitirán incrementar la productividad y la competitividad de nuestro país para convertirlo en una plataforma logística de alcance mundial; la meta es clara y ambiciosa: modernizar o construir 17 mil 598 kilómetros.

Precisó que de éstos, cinco mil 472 kilómetros forman parte de la red de corredores troncales que conectan a las regiones productivas del país entre sí y con los principales nodos para el comercio y el transporte de bienes en el territorio nacional, y entre México y los principales mercados del mundo.

Fuente: SCT

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.