VIDEOS

Genoma en un día: Secuencias de ADN en horas y a bajo costo

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) ya cuentan con una plataforma tecnológica capaz de secuenciar material genético en un día y a bajo costo.

Se trata de los equipos Ion Proton e Ion PGM, el primero es capaz de llevar a cabo una secuencia masiva de tres billones de bases, mientras el segundo de un billón.

Esta tecnología servirá para estudiar enfermedades en humanos como diabetes, cáncer o Alzhaimer, además de realizar un muestreo y características de la biodiversidad del país.

Con el equipo, los investigadores de ambas instituciones podrán estudiar cómo los genes se afectan con el medio ambiente; porqué el cinco por ciento de las enfermedades son hereditarias y el resto tiene que ver con la mutación de los genes.

Como el humano tiene tres millones de pares de ADN este material se desglosa en “pedacitos”, y los equipos Ion Proton e Ion PGM lo que hacen por medio de un chip semiconductor es separar el ADN en trozos pequeños. Cabe señalar que ambos equipos de la empresa Life Technologies basan la rapidez del estudio del genoma en el uso de semiconductores.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.