VIDEOS

El puente más largo del mundo

Actualmente, el puente sobre el océano más largo del mundo se encuentra en China. Se trata del puente que une la ciudad de Qingdao en la provincia de Shandong, por el distrito Huangdao a través de las aguas del sector norte de la bahía de Qingdao. Reduce la distancia entre ambos lugares en 31 km y por lo tanto el tiempo de viaje, midiendo 42.5 km.

Este puente fue inaugurado en junio de 2011, su construcción duró 4 años y empleó a más de 10,000 personas, en donde se usaron 450,000 toneladas de acero y 2.3 millones de metros cúbicos de hormigón. Está diseñado para soportar sismos, tifones y colisiones de barcos, pues está sostenido por más de 5,000 pilares y su anchura es de 35 metros, con 6 carriles y dos arcenes.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.