VIDEOS

Una impresionante vista de la Tierra desde el espacio

Los amaneceres y los atardeceres siempre están ahí, sin importar lo que pase. Es algo de lo que tenemos absoluta certeza de que sucederá, y por ello muy pocas veces nos detenemos a observarlos y a pensar en la importancia y belleza de los mismos.

En uno de los videos más sorprendentes, y gracias a la tecnología satelital, podemos observar este hermoso video de alta definición grabado del 15 al 19 de mayo de 2011, por el primer satélite climático ruso llamado Elektro-L. Este satélite se encontraba a una distancia de más de 40 mil km sobre el Océano Índico y viajaba a una velocidad que permitía permanecer en el mismo punto para capturar la rotación de la Tierra.

Este satélite tomó cada 30 minutos una imagen de la Tierra de 121 megapixeles, es decir, 11136x11136x11136, para crear un increíble timelapse. Y si te estabas preguntando por qué no se ven las luces de las ciudades, la respuesta es que son 100 veces menos brillantes que el reflejo del Sol sobre la Tierra. Te recomendamos ampliamente ver este video en pantalla completa.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.